Navigation

CONTACT

Biotech Processing Supply, LLC

4514 Cole Av Suite 600

Dallas, TX 75205

Global Inquires & Logistics

sales@btprocessing.com

office: +1 214 884 5554

Amsterdam, The Netherlands

WTC, Amsterdam Zuid

Agents

Latin America & Caribe

Argentina, Buenos Aires

Venezuela, Maracaibo

Amsterdam, The Netherlands

Mexico

Se a completado lo siguiente

Verificar a nivel laboratorio que el producto biológico GreenZyme cumpla con los requerimientos y especificaciones con la cual se está ofreciendo para su Prueba Tecnológica, definir con los fluidos de los pozos candidatos la compatibilidad adecuada y que el producto no genere alguna inestabilidad que pueda poner en riesgo la integridad productiva del pozo, se probaron escenarios críticos con la finalidad de simular las condiciones de yacimiento y verificar que efectivamente el sistema tendrá la capacidad de fijarse en la roca y por consiguiente lograr el objetivo de mejorar la productividad de los pozos.

Las pruebas consistieron básicamente en:

 

  1. Caracterización física de las muestras fluidos de los pozos Shishito 6, Cactus 1006 y Sunuapa 402, empleados para la evaluación.

  2. Pruebas de Compatibilidad entre el producto GreenZyme y muestras de fluidos de los pozos Shishito 6, Cactus 1006 y Sunuapa 402.

 

Cada una de las pruebas que se desarrollaron fue realizada por personal de la Compañía Logardi, siguiendo los procedimientos desarrollados en base a las normas y estandares API y ASTM vigentes, para efecto de validación de todas las pruebas  se  presentó personal del APMM y la Gerencia de Escalamiento Técnico quienes dieron fe y confirmación de los resultados.

Prueba De Compatibilidad (API-RP-42).

 

Las emulsiones son siempre una preocupación en los tratamientos de estimulaciones. En el fondo del pozo estas pueden disminuir la tasa de producción. En superficie, pueden ser muy difíciles de tratar. La prevención de emulsión es mejor que el tratamiento. Este procedimiento define los pasos para la evaluación de agentes desemulsificantes y surfactantes usados en los fluidos de tratamiento. El ensayo está basado en el API-RP 42 (Instituto Americano del Petróleo-Procedimientos Recomendados el número 42).

En base a los resultados obtenidos de las pruebas realizadas se puede concluir lo siguiente:

 

  • El producto Biológico GreenZyme en todos los casos presento excelentes  tiempos de rompimiento de fases, con fases claras y bien definidas, esto indica  que no existe la tendencia de generar problemas de emulsión alguno.

  • Se observa una efectiva mojabilidad en la superficie de la botella de prueba.

  • No se observan residuos en malla 100, lo cual nos indica que el producto no provoca daño alguno por el contacto con los fluidos del pozo, lo cual nos indica  que no hay la tendencia a generar lodillo asfaltico por incompatibilidad.

  • El producto CUMPLE a nivel laboratorio con los requerimientos para poder ser inyectado a formación.

Extracto Reporte 2016